Segunda fecha del circuito de "Beast Trick"

2do Beast Trick Skate Antofagasta (Junio 2009)
Miguel Sánchez "Kiskillo" marcando un agresivo frontside noseblunt (Photo: Adrian, Big Sun Magazine)


Beast Trick Skatepark las Almejas

Siguiendo con el circuito de Beast Trick en Antofagasta, se realizó la segunda parte, esta vez fue el turno para el sector Sur de nuestra ciudad, específicamente en las Almejas a un costado del Skatepark. Inicialmente estaba programado ocupar el circuito del skatepark (en donde hay poco espacio y las rampas están en malas condiciones), pero como esto se trata de un Best trick (el mejor truco) la organización del evento decidió ocupar la cancha que esta al lado, por varios motivos; entre ellos: que la cancha contaba con una gradería semicircular que daba de frente a la escalara y los obstáculos diseñados artesanalmente, con lo cual los asistentes podían disfrutar cómodamente del evento y además no perderse ningún truco por falta de visibilidad, también encontraron atractiva la idea de utilizar una escalera como prueba agregando un cajón brutal al medio de la escalera, en la esquina derecha una baranda ( hecha con un arco de fútbol) y en la izquierda un cajón. Estos obstáculos le dieron el toque street al evento.

2do Beast Trick Skate Antofagasta (Junio 2009)
Ítalo Saluzzi deslizando un nose grind con el estilo pro característico (Photo: Adrian, Big Sun Magazine)


Este cambio de planes, hizo que se movilizarán cajones, pallets, cholguanes y cuanto material fuese necesario para construir los obstáculos y dar seguridad a los riders, Gracias a la ayuda de los skaters presentes se logró desplazar y dar vida a estos obstáculos, demostrando que con voluntad e ingenio se pueden hacer cosas positivas y que somos una gran familia unida (nadie salió herido en esta batalla, solo un par de dedos machucados y una astilla enterrada).
Desde temprano se comenzó a ver movimiento en el spot, entre espectadores y skaters. Una vez instalados los equipos de sonido, los filmers y fotógrafos en sus puestos, los premios a la vista, el chispa a cargo del micrófono y los obstáculos en su lugar se dio inicio al evento, con la practica de los motivados riders, que como ya es tradición tiraban trucos alzados , mientras los organizadores inscribían a los participantes de las dos categorías; novatos y expertos.

2do Beast Trick Skate Antofagasta (Junio 2009)
Tisko deslizando un nosegrind ragga en el cajón mutant (Photo: Adrián, Big Sun Magazine)


Una vez que los participantes calentaron sus trucos y el jurado conformado por Sebastián Castillo, Kristoffer Weibel y Tomás Sin, tomaron posiciones ,se dio inicio al Beast con la categoría Novatos, una manga de once competidores con 10 minutos para sacar su mejor truco en cualquier prueba del spot. En esta manga las futuras promesas le dieron con todo intentando sacar un truco de nivel que les diera el primer lugar, brindando un gran espectáculo para los asistentes. Todos los riders dieron lo mejor, destacándose Matías Zavala, Víctor Orozco; pop shovit tail grap, boardslide en la baranda y Tomás Rivera; frontside, flip y mellancolie en la escalera, crooked grind y boardslide en la baranda, fiffty fiffty en el cajón; quién hizo el mérito suficiente para llevarse el primer lugar de esta categoría.
Una vez terminada la ronda de los Novatos se dio inicio a la ronda de Expertos, dando unos minutos para que calentaran los trucos y para que los jueces decidieran al ganador.


2do Beast Trick Skate Antofagasta (Junio 2009)
Tomás Rivera ganando puntos con un flip"azo" en la escalera (Photo: Adrián, Big Sun Magazine)


Después de unos minutos y con el peligro de perder la luz natural se dio inicio a la ronda de expertos, conformada por dos mangas de 10 competidores cada una, con 10 minutos para demostrar su mejor truco. Como es costumbre los competidores le dieron con todo, buscando impresionar a los jueces y asistentes, viendo trucos muy buenos, destacándose en la primera manga: Muska con un 50-50 y five-o en el cajón de la esquina, el Andrés “Huevo” Eaton con un 50-50 y tailslide en el cajón mutant, el Tisko con un frontside en la escalera, crooked grind frontside out en el cajón de la esquina, five-o y nosegrind en el cajón mutant y el Ítalo Saluzzi 50/50 y nosegrind en el cajón de la esquina, crooked grind, backside five-o y flip backside 50/50 en el cajón mutant, feble grind en la baranda, etc. En la segunda manga se destacaron el Siete con un 50/50 en el cajón de la esquina, el Peka con un backside en la escalera y un 50/50 en el cajón de la esquina, Majoni con un boardslide en la baranda, Felipe “pipe” Zepeda con un nollie 50/50 y five-o en el cajón de la esquina, smith grind en el cajón mutant, flip en la escalera y un ollie gigante pasándose el arco como gap, Miguel Sánchez “Kiskillo” un frontside y flip en la escalera, 50/50 y frontside lipslide en la baranda y un noseslide bigspin out en el cajón de la esquina. El alto nivel de los competidores y la complejidad de los trucos hizo bastante difícil la tarea a los jueces quiénes después de deliberar un resultado dieron como ganador a Ítalo Saluzzi con un flip backside 50/50 en el cajón mutant.

2do Beast Trick Skate Antofagasta (Junio 2009)
Victor Orozco subiendo el nivel con un pop shovit tail grap (Photo: Adrián, Big Sun Magazine)


Con el término de la categoría experto se hizo el sorteo del Set de ruedas Nocomply, siendo elegido el número 45, entregando el premio al feliz ganador. Para dar fin al evento se hizo la premiación de los ganadores de las dos categorías, premiando a Tomás Rivera, primer Lugar categoría Novatos, quién se llevo un Set de ruedas Nocomply y a Ítalo Saluzzi primer lugar categoría Experto, quién se llevo una tabla Element. Como es costumbre se regaló una polera al público agradeciendo su apoyo. Este segundo Beast Trick contó con un gran número de personas que apoyaron y disfrutaron de una grato ambiente junto al skate y de competidores motivados con un gran nivel.


2do Beast Trick Skate Antofagasta (Junio 2009)
Premiación del primer lugar de la categoría Novatos, Tomás Rivera en el podio junto a Raúl Gortaris, animador del evento (Photo:Adrián).


2do Beast Trick Skate Antofagasta (Junio 2009)
Premiación del primer lugar de la categoría Experto, Ítalo Saluzzi junto a Raúl Gortaris animador del evento (Photo: Adrián).


Gracias a todos los que hicieron posible este Beast, riders que participaron, al motivado público que asistió y levanto el evento, a los auspiciadores por el apoyo y los premios; Rincón Juvenil, Malibú, DMG, Nativo, Nocomply Skateboards a Creative Studio por la música y amplificación, a Club Skate Antofagasta y Thrapial Skate Club, a Skate Antofagasta, al pato y a Big Sun Magazine por las fotos, a todos los filmers y fotógrafos que cubrieron el evento y a Rutinasvm, Spanter, Descaro, skateboarding.cl , Active skate club, patineta.cl y slkateantofagasta.blogspot.com que difunden este evento.
SKATE ANTOFAGASTA


Fotos en www.flickr.com/photos/skateantofagasta

2do Beast Trick Skate Antofagasta (Junio 2009)

0 comentarios:

Publicar un comentario