Con toda la fuerza empezó el "Best Trick" en el Bowl

.
(Photo: Dream Magazine)


Con toda la fuerza empezó el Best trick en el Bowl de la Villa Carrizo.

Son pasadas las cuatro de la tarde, atrasado como de costumbre estoy llegando al Bowl de la villa carrizo, debo confesar que estaba ansioso y algo preocupado por como resultaría las cosas en el primer “Beast”. Al tomar contacto visual con el famoso “avión” los nervios comenzaron a masticar mi cerebro, apareciendo preguntas absurdas de último minuto. Los primeros en saber que todo estaba bien fueron mis oídos al escuchar la potente música que cargaba el ambiente de energías, enseguida apareció el skatepark y todas las preocupaciones quedaron atrás, cientos de personas adornaban esta pintoresca fotografía, entre skaters y civiles (niños, papas, jóvenes y chicas). Sin perder tiempo, llegue al centro de control (toldo) donde estaban los de siempre motivando y organizando el evento; Jonh al control del micrófono motivando el evento, Seba, Kristoffer y quién les relata como jueces, el Pato y chispa encargados del censo, e integrantes de los clubes poniendo orden, junto a Creative Studios; tirando temas, varios filmers y fotógrafos, que disparaban por todos lados cubriendo los trucos.
Inmediatamente nos pusimos a trabajar, comenzando con la inscripción de la categoría Novatos, con la cual empezó el Best. Once fueron los pequeños riders que se inscribieron, compitiendo en mangas de 4 participantes, que en 5 minutos debían mostrar su mejor truco, seleccionando uno por manga para las finales. Al comenzar esta categoría se inició la fiesta, ver a estos niños motivados patinando me dan la seguridad de poder afirmar que las futuras generaciones se vienen con “cuática”. Después de apreciar a las futuras promesas y tener a los finalistas, se abrieron las inscripciones para la categoría experto, dando un par de minutos para que estos calentaran los trucos. Durante ese tiempo logramos ver varios trucos alzados, que nos preparaban para lo que se venia. Después de un tiempo prudente cerramos las inscripciones con 20 competidores de gran nivel, conocidos en la escena local y nacional.
Esta categoría se dividió en 5 mangas de cuatro competidores cada una, con un tiempo de 5 minutos para destrozar el skatepark y bajar el mejor truco.
Se dio inicio a las mangas y todos abrimos bien los ojos, para no perdernos de nada. Uno hacia un truco brutal en un obstáculo y sin poder recuperarnos otro participante se ponía otro truco agresor. En estas mangas se vieron trucos alzados, en la pirámide: hardflip backside y 360 flip backside del rubio, flip backside mutante del Quisquillo, hardflip backside del fello, backside gigante pasándose el funbox del Tisco, en el muro del Funbox: nollie nouselide del Matías Aguilera , frontside y backside tailslide en el cajón de arriba, en el muro de bajada: 50-50 y five-o del Muska, backside 50-50 del gato en el muro, backise five–o y Blunt del Ítalo , en el Bowl: nollie blunt feakie out del Chago, flip backside disaster del Quisquillo, frontside grap, del Bowl hacía abajo como vacío; nollie flip del matías, su mellon, flip del Quisquillo. frontside, etc, trucos que nos hicieron bastante difícil la tarea a los jueces para elegir un ganador por manga. Cada vez que alguien se alzaba miraba a mi alrededor y veía al público gritando, aplaudiendo, motivando a los riders y desordenando el ambiente, agradeciendo su esfuerzo.
Mientras se desarrollaba el Best el Pato y el Chispa se encargaban de Censar a los asistentes. Tema muy importante para recaudar información y tener un respaldo del apoyo que existe en Antofagasta hacia nuestro deporte.
Una vez concluidas las mangas de clasificación se vinieron las finales, en primer lugar la categoría novatos, donde Víctor Orozco se llevo los aplausos y el primer lugar con trucos brutales, poniendo fin a esta categoría. No podía creer como un niño tan pequeño podía hacer trucos con tanta facilidad y de gran dificultad.
Para darle un toque extra a la final de la categoría experto y además por el corto tiempo con el que contábamos, los jueces decidimos cambiar de modalidad, compitiendo de a uno, con cinco intentos para hacer el mejor truco en cualquier obstáculo. También Kristoffer tomó el control del evento poniendo su característico flow a las finales detrás del micrófono.
El segundo turno fue para Ítalo Saluzzi, que como nos tiene acostumbrados intento superar los trucos anteriormente hechos, ocupando sus 5 intentos en un flip backside 50-50 en el infernal muro de bajada, sin tener éxito. Después fue el turno para el Rubio; rider que la rompe con su skate técnico, intentando un larguísimo nouselide heelflip out o big spin out (desde la entrada plana del muro), sin tener suerte, anotando un largo noselide. Luego fue el turno del Chago quién eligió el bowl como obstáculo para su truco, completando un nollie blunt fakie out. El último turno fue para el consistente rider de mejillones Miguel Sánchez “Quisquillo”, demostrando solidez y fluidez ocupó el Bowl para demostrar su mejor truco, bajando un backside tailslide pop shovit out, desatando la locura de todos los presentes, llevándose el primer lugar de este best trick. Como corresponde para cerrar el gran día se hizo la premiación, llevándose cada ganador de su categoría unas zapatillas Circa, y unos videos. También se regalo una polera al público para intentar retribuir en algo su valioso apoyo. Después que terminó el campeonato no quedaba mas que ir a ver el histórico triunfo de Chile y celebrar como corresponde este glorioso día.



Gracias a todos los que hicieron posible este Beast, riders que participaron, al motivado público que asistió y levanto el evento, a los auspiciadores por el apoyo y los premios; Rincón Juvenil, Malibú, DMG, Nativo, a Creative Studios por la música, a Club de Skate Antofagasta y Thrapial Skate Club, al pato y a Dream Magazine por las fotos.










Primera foto: el Chago poniendo un nollie blunt fakie out en el Bowl, Segunda foto: Chicas motivandose comprometiendose con el Censo, Tercera foto: Quisquillo marcando un brutal backside tailslide pop shovit out, Arriba el Seba con Victor Orozco, primer lugar de la categoría Novato (Ojo que se viene con todo este rider). En esta foto integrantes de los clubes; Skate Club Antofagasta y Thrapial Skate Club, el Pato, filmer de Rutinas y Skaters.

0 comentarios:

Publicar un comentario